Close

Grabaciones en hilo de acero a digital; Silvertone, Chicago Webster, Armour, Minifon…
Digitalización de cintas magnetofónicas; cualquier tamaño 3”, 5”, 7” , 10.5”.
ancho de pista; 1/4″, 1/2″, 1/8 ” Nagra SN.
cualquier velocidad; 1 7/8ips, 3 3/4 ips, 7 1/2 ips, 15 ips y 30 ips.
Cualquier Ecualización; NAB, IEC, DIN, NAGRAMASTER, AES…
Reducción recíproca de ruído; Dbx, Dolby A and Dolby SR.

IMÁGENESVIDEOS

Cinta de
magnetófono a digital

BOBINA MAGNETOFÓNICA Y CABLE DE ACERO

Digitalización profesional de cintas de magnetófono.

Trabajamos todos los tamaños, tipología, composición, ecualización y reducción recíproca de ruído.

¿Sabías que de uno de los magnetófonos más vendidos a nivel mundial, el Revox B77 hay 36 versiones diferentes? según la velocidad, el tipo de ancho de track, la ecualización de reproducción, la reducción de ruido recíproco (Dolby A), etc.

Nosotros utilizamos reproductores calibrados State of the Art de la más alta calidad, que abarcan todas las combinaciones posibles de las tipologías en cinta magnetofónica; Studer, Otari, Nagra, Revox, Sony… Y reproductores Chicago Webster, Silvertone, Armour, Protona para grabaciones en Cable de Acero.

Eliminamos los ruídos típicos de hiss, hum/buzz, así como otros específicos utilizando CEDAR audio UK (c) el mejor procesador profesional de ruídos.

EJEMPLO ANTES Y DESPUÉS

A TENER EN CUENTA EN LA CINTA MAGNETOFÓNICA

Utilizamos reproductores profesionales que abarcan toda la tipología existente; Studer, Otari, Nagra, Sony, etc.

Debemos realizar los ajustes adecuados para conseguir un sonido fiel y riguroso al de origen, pero con un sonido limpio y sin interferencias.

  • SEGÚN EL AÑO FABRICACIÓN:acetato (1935-72/73)papel(1947-53)pvc/Luviterm/Polyvinyl Clorhidre(1944-72)pet/pen/polyester/Mylar/Tenzar(1953-90…)
  • SEGÚN EL GROSOR DE LA CINTA: Standard38 μm1,5 mils52 μm, 2.05mils total, Long play25,4μm1.0mils35 μm 1.38mils total, Doble play12,7μm 0.5mil 26 μm 1,02 mil total, Triple play12.7 μm 0.5 mil para a base18 μm 0.71 mils total
  • SEGÚN LA VELOCIDAD: 15/16 IPS 2.38 cm/s, 1⅞ IPS 4.76 cm/s, 3¾ IPS 9.52 cm/s, 7½ IPS 19.05 cm/s, 15 IPS 38.1 cm/s, 30 IPS 76.2 cm/s
  • SEGÚN LA EQUALIZACIÓN: NAB 50 μs, CCIR 100μs (3/3/4ips), 35μs (15 30 ips)….AME, DIN, NAGRAMASTER, AES (30ips)
  • SEGÚN EL ANCHO DE CINTA: 1/8″ (Nagra S/N), 1/4″
  • SEGÚN EL CABEZAL DE GRABACIÓN; Full track, half track, quarter track, etc.-
  • SEGÚN EL SISTEMA DE REDUCCIÓN DE RUÍDO (RECÍPROCO) EMPLEADO: DOLBY A / SR, DBX, TELCOM C4

SEGÚN EL TIPO DE HUB; Cine, AEG, NAB.

Te dejamos unos enlaces interesantes a 2 sitios web en los que podrás descubrir información sobre lo que aquí te hablamos:

– www.richardhess.com

– www.soundfan.it

DEGRADACIONES COMUNES

Existen numerosas afecciones que afectan a las cintas magnetofónicas haciendo que queden inservibles o que reduzcan la calidad de su sonoridad, pero que se pueden tratar. El uso de hornos de deshidratado controlado y cámaras estabilizadoras de temperatura y humedad proporcionan junto con nuestra experiencia de más de 2 años unos resultados excelentes;

– El síndrome pegajoso (SSS) la cinta suelta las partículas de dióxido de hierro e imposibilita su digitalización. Su tratamiento es muy efectivo, se puede digitalizar de forma correcta, no obstante, si no se almacena de forma correcta, el proceso higroscópico revierte a su estado original.

– Falta de lubricación (LOL) la cinta pierde la lubricación original y chirría, afectando al sonido grabado, es necesario relubricarla con productos que no dejan residuo en el conglomerado.

– Roturas en la cinta; es necesario unirlas de forma que no se pierda información.

– Síndrome del vinagre, afecta a las cintas de acetato, existen varios estadios. Una vez comienza el proceso de degradación, es posible estabilizarlo, pero no revertirlo.

– Cintas mal rebobinadas, se aprecian daños visibles en el enrollado que se debe tratar antes de su digitalización.

– Hongos, aparecen en la cinta, afectando no sólo a la grabación sino que pueden resultar incluso peligrosos para la salud. Se deben tratar debidamente bajo campana de aspiración vertical. El resultado suele ser muy satisfactorio.

RUÍDOS HABITUALES EN BOBINA MAGNETOFÓNICA

El uso de tecnología profesional como Cedar Audio (c) permite reducir los ruídos inherentes a los formatos de cassette sin que afecte a la calidad y frecuencias del audio original.

– Ruído de Hiss (es el más común de la cinta magnética)

– Ruído buzz, Hum (generado normalmente por interferencias de AC en la grabación)

– Ruídos explosivos por daños en la cinta (normalmente dobleces, roturas y otros daños que generan marcas en la grabación, que hoy en día se pueden eliminar sin dejar residuo)

– Wow y flutter (es el típico lloro que afecta a grabaciones normalmente caseras, realizadas con equipos no calibrados y con componentes desgastados o defectuosos, programas como Capstan (c) permiten su ajuste de manera eficaz.)

– Otros

TODAS LAS BOBINAS Y CINTAS MAGNETOFÓNICAS QUE TRABAJAMOS

Más de 30 combinaciones posibles de formatos en bobina magnética en la más alta calidad.

BOBINAS MAGNETOFÓNICAS DOMÉSTICAS A DIGITAL, CINTAS DE MAGNETÓFONO DOMÉSTICAS (es decir grabadas por particulares no en estudios profesionales de grabación);

– Bobina magnetofónica doméstica a digital, digitalización de cinta magnetofónica doméstica en cualquier configuración de ancho de pista; QUARTER TRACK, HALF TRACK, FULL TRACK.

– Bobina magnetofónica doméstica a digital, digitalización de cinta magnetofónica doméstica en cualquier configuración de velocidad; 15/16 ips, 1 7/8 ips, 3 3/4 ips, 7 1/2 ips, 15 ips, 30 ips.

– Bobina magnetofónica doméstica a digital, digitalización de cinta magnetofónica doméstica en cualquier configuración de decoder; DIN, IEC, CCIR, NAB, NAGRA

– Bobina magnetofónica a digital, digitalización de cinta magnetofónica en cualquier configuración recíproca de reducción de ruído; Dolby A, Dolby SR, DBX II, Dbx I, C4 Telcom, NAGRA

– Bobina magnetofónica doméstica a digital, en cualquier diámetro; 2″, 3″, 4″, 5″, 5,3/4″, 6″, 7″…

– Bobina magnetofónica doméstica a digital en cualquier formato de hub; CINE, AEG, NAB.

BOBINAS MAGNETOFÓNICAS PROFESIONALES A DIGITAL.

– Bobina magnetofónica Master recordings 10,5″, a digital en cualquier velocidad 7 1/2 ips, 15 ips, 30 ips

– Cinta magnetofónica profesional a digital en cualquier formato de ancho de track; Studer, Otari, Revox, Telefunken, Ampex.

– Cinta magnetofónica profesional a digital con cualquier curva de ecualización; NAB, IEC/CCIR, NAGRAMASTER

– Bobina de magnetófono profesional a digital con cualquier decoder de reducción de ruído; Dolby A, Dolby SR, Dbx I y II, Telefunken C4 High Com.

– Bobina de magnetófono profesional a digital con cualquier tipo de Hub; AEG, CINE, NAB.

BOBINAS DE CABLE DE ACERO A DIGITAL, HILO MAGNÉTICO A DIGITAL.

– Bobina Chicago Webster a digital, digitalización de cable de acero Chicago Webster.

– Bobina Silvertone a digital, digitalización de hilo magnético Silvertone

– Bobina Armour a digital

– Bobina Minifon Protona a digital.

EXECUTARY MAGNABELT

Executary Magnabelt (IBM) a digital en la máxima calidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

– ¿Cómo debo proceder para enviaros una bobina magnetofónica?

– Lo mejor es que nos contactes vía email contacto@AudioVideoRestauracion.es

o bien telefónicamente 638789523 si lo prefieres. Te contestamos indicándote como enviarnos tus cintas de forma rápida, económica y segura.

– ¿Si os envío las cintas y luego no contienen nada, debo pagaros igual?

– No, tanto como si las cintas están vacías, como si la muestra que enviamos, por la razón que sea no es lo que esperabas recibir, te devolvemos las mismas sin coste alguno a portes debidos. Nosotros no cobramos nada.

– ¿Se puede arreglar una cinta de audio rota o con hongos?

– Por supuesto, en nuestro laboratorio la desmontamos, la pegamos y la tratamos de forma que quede apta para reproducir.

– ¿Si la cinta está quemada, se puede recuperar?

– A veces, se nos ha dado el caso de recibir cintas dañadas por fuego, por haber sido expuestas al sol y el calor haber deformado la carcasa. Si el daño no ha llegado a ser muy intenso, podemos sustituir el reel y las partes dañadas de forma que se pueda reproducir.

– ¿Cuál es el formato digital que usáis para enviar los audios?

– Normalmente utilizamos los archivos WAV (que es lo que se utilizar para el CD audio) y en Mp3 de alta calidad, pues son los formatos más compatibles.

Para instituciones utilizamos copias de archivo de alta resolución.

– He comprado un pequeño aparato USB para pasar mis audios en casa, pero la calidad no es muy buena. ¿Vosotros mejoraríais esa calidad?

– Utilizamos sistemas profesionales de muy alto coste, por lo que aunque esos conversores domésticos económicos están bien para “escuchar” lo que contiene una cinta magnetofónica, no tiene nada que ver con los reproductores profesionales calibrados que utilizamos así como todos los elementos implicados en conseguir un sonido impecable. Además utilizamos CEDAR audio Uk. , el mejor sistema para la restauración de ruidos de grabaciones de audio que preservan el sonido original intacto.

– ¿Debo yo adjuntar una memoria USB o la proporcionáis vosotros?

– A veces no es necesario adjuntar ninguna memoria, ya que los archivos de audio los solemos enviar por Wetransfer a tu ordenador, de forma que sólo tienes que pulsar para descargarlos. Además de esta forma los puedes enviar a familiares lejanos si así fuese el caso.

¿Y si del audio sólo quiero unos fragmentos?

Esto se da muy a menudo, nosotros tenemos que primero digitalizar todo y luego enviártelo para que lo escuches. Una vez sepas los fragmentos que te interesan, sólo tienes que indicarnos los minutos y segundos que deseas que “cortemos” y te los enviamos de nuevo sin ningún coste a mayores (hasta un máximo de 10 cortes por cinta).

– ¿Qué medio de transporte y dirección debo utilizar para enviaros las películas?

– El que desees. Normalmente correos certificado es algo más económico que paquetería y puedes enviarlo a nuestro apartado postal.

– ¿Cuánto tiempo tardáis?

– Normalmente en 48h te enviamos una muestra tratada y tan pronto nos das el OK, solemos tardar otras 48h en finalizar el trabajo. No obstante te enviamos por email toda la información al respecto, puesto que depende del número de cintas que nos envíes, si tienen o no daños, el tipo de tratamiento que quieres que le demos, etc.

¿Tienes más dudas? contáctanos y te las resolveremos.

contacto@AudioVideoRestauracion.es. 638789523

      Galería

      DIGITALIZAMOS TODOS LOS TIPOS DE BOBINA MAGNETOFÓNICA.

      Audio RestauraciónBobinas de magnetófono a Digital

      — Referentes en el sector de la restauración de audio —